El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destaca que el aumento de parados en agosto es inferior al registrado el año pasado ese mes, y a la media de los últimos ocho años, mientras que la cifra global es la menor registrada en un mes de agosto desde 2009.

"La variación mensual del paro desestacionalizado se ha reducido en 39 de los últimos 40 meses. Se trata de la mayor reducción interanual registrada en un mes de agosto de toda la serie histórica. La tasa interanual de reducción del paro se ha acelerado en el mes de agosto alcanzando el 9,1%, el mayor ritmo de descenso desde el año 1999. El paro entre los jóvenes menores de 25 años se reduce en agosto en 2.500 personas respecto al mes anterior", añade.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, asegura que "el descenso de la afiliación en agosto es una constante en toda la serie estadística". Y donde baja "se trata de sectores que habitualmente se detienen en agosto y luego reanudan su actividad en septiembre".

Mientras, el Grupo Popular destaca que la ciudad de Salamanca tiene 1.331 desempleados menos en agosto respecto al mismo mes del pasado año. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esta reducción interanual del paro es la mayor desde el inicio de la crisis económica. 

En términos porcentuales, el número de desempleados se ha reducido en el último año en un 9%, frente a los incrementos registrados en un mes de agosto durante la crisis, que llegó a hasta el 32% en 2009. "Estos datos son positivos, aunque es cierto que se ha contabilizado una subida que no llega al 2% en términos mensuales", añade el PP.

El Grupo Municipal Popular reconoce que "hay que seguir trabajando para consolidar el cambio de rumbo y la creación de empleo impulsada por el Gobierno del Partido Popular". No obstante, reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas, "generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído