Cubierto el total de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar

 Cubierto el total de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar
Cubierto el total de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar
El Ayuntamiento de Béjar aumentó, en un 25%, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2013-2014. La concejala de Servicios Sociales, María del Castañar Rodilla, informó que estas ayudas escolares “vienen motivadas por la difícil situación económica que atraviesan muchas familias en los últimos años”. Además, hizo saber que el Consistorio bejarano mantiene el grupo de edad para percibir la subvención, para edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Una vez finalizado el plazo para la solicitud de dicha ayuda económica, el Ayuntamiento de Béjar ha comunicado que se ha conseguido llegar a cubrir el total de las becas solicitadas. Además, María del Castañar Rodilla ha informado que las listas de las ayudas ya están publicadas y pueden consultarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y en el CMC San Francisco. La edil se ha mostrado muy satisfecha gracias al aumento de las ayudas y al haber cubierto el 100% de las solicitudes.

 

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos de enseñanza de Béjar, además, se han unido bajo una misma iniciativa de reutilización de libros de texto. Consideran “que es una necesidad básica que supone un gasto para las familias bejaranas bastante oneroso, en algunos casos inasumible”. Por ello, la campaña bajo el nombre “Cuídalos, pídelos, préstalos”, pretende ser una fórmula “sencilla, racional y solidaria de la que todos, ayudándonos mutuamente, podemos resultar beneficiados”, como señalan desde los AMPAS. Así las cosas, el material escolar usado se recogerá en la sede de la Asociación La Colmena en Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído