El portavoz socialista, Isidro Rodriguez, ha explicado que su partido está en contra de la propuesta de ley del Ministerio de Justicia que quiere cerrar los juzgados de paz de los municipios y suprimir los juzgados de primera instancia de Béjar, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino. El portavoz ha denunciado que esta propuesta deteriora el servicio público de justicia y destruye puestos de empleo por lo que pedirán al Gobierno Provincial que la rechace con el objetivo de que se modifique.

Por otro lado, el diputado Manuel Ambrosio, junto a sus compañeros de partido, Javier Rodriguez y Antonio Luengo, explicó la segunda moción que presentarán en el pleno del próximo miércoles 31 referente al mal estado de las dehesas de la Provincia. Las encinas y alcornoques están sufriendo ‘La Seca’, una enfermedad que seca las especies hasta destruirlas. Los principales causantes de la plaga son un escarabajo que la vacía por dentro y una mariposa que cría en las hojas y las localidades que más están sufriendo los síntomas son las que limitan con Extremadura, puesto que la plaga avanza desde el sur, siendo el municipio de Cespedosa el más afectado.

Para frenar esta pandemia los socialistas van a desarrollar cinco propuestas: crear un observatorio de vigilancia con sede en la finca Castro Enríquez, adoptar medidas para eliminar los escarabajos y mariposas causantes de la plaga, realizar unas jornadas de estudio y divulgación para concienciar de la importancia de la dehesa y la gravedad de la situación, declarar el estado de ‘plaga’ para que el paquete de medidas sea mayor y por último firmar un pacto entre partidos para fomentar las buenas prácticas y mantener la dehesa de la provincia.

El PSOE ha lamentado que los populares no escucharan la advertencia que hicieron hace unos años y piden que se tomen medidas y se acepten las propuestas que van a plantear el próximo pleno, cuyo objetivo es salvar “un ecosistema tan importante para la Provincia, tanto en el aspecto medioambiental como en el económico, ya que es el hábitat de nuestra ganadería y supone un motor económico para la industria alimentaria”

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído