Capercaillie es una banda de música tradicional de Escocia, fundada en los años ochenta por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson. La banda grabó su primer álbum de estudio, Cascade, en 1984. Su sencillo de 1992 A Prince Among Islands fue la primera canción en gaélico escocés que entró en la lista de los 40 mejores sencillos del Reino Unido, ocupando el puesto 39.

Este grupo ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción, mezclando a menudo letras tradicionales con instrumentación eléctrica moderna. Desde sus inicios Karen y Donald (casados en la actualidad) han estado al frente de la banda acompañados por varios intérpretes de instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta, habiendo pequeños cambios a lo largo del tiempo.

Por su parte, los andaluces Rare Folk empezaron a tener una formación estable allá por el año 1992, pero fue dos años más tarde cuando comenzó a registrar los primeros temas en estudio y se empezó a moldear todas las músicas y sonidos que llegaban a sus oídos en un jugueteo constante con la fusión y sin más compromiso que el de la propia diversión.

Sus inicios están fuertemente ligados a la Música celta tradicional, pero su permanente deseo de investigar y jugar con la música, hace que a lo largo de su trayectoria musical, esta deje paso a otras manifestaciones como el jazz, rock, ritmos orientales y africanos y el influjo de ritmos y sonidos de la música electrónica

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído