Las salas capitulares de la Catedral Vieja también se abrirán al turismo tras su restauración

 Las salas capitulares de la Catedral Vieja también se abrirán al turismo tras su restauración
Las salas capitulares de la Catedral Vieja también se abrirán al turismo tras su restauración
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha las obras pertenecientes al proyecto de restauración de las antiguas salas capitulares de la Catedral Vieja de Salamanca. Las obras se iniciaron a comienzos de julio con la firma del acta de comprobación y la autorización para su inicio. Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos incluyen, entre otras reformas, la restauración de los techos desprendidos en junio de 2010 y la totalidad de las cubiertas de las antiguas salas capitulares.
 
Las obras, según el proyecto redactado por el arquitecto Valentín Berriochoa, han sido adjudicadas a la empresa Rearasa, con sede en Zamora, y por un importe total de 321.329 euros sufragados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la restauración de los techos desprendidos en junio de 2010 y la totalidad de las cubiertas de las antiguas salas capitulares. Durante el tiempo que duren las reformas se repondrán también los solados existentes -de terrazo y gres- por unos nuevos de piedra natural y las carpinterías de madera, que se encuentran en mal estado.
 
En relación a las paredes de las salas, se renovarán los acabados. Durante la ejecución de los trabajos en la cubierta se colocará una cubierta provisional sobre las zonas que están desmontadas. En relación a los techos, se restaurarán con reposición de decoraciones y molduras consolidando las perimetrales existentes. También se colocarán todos los conductos y rejillas que posibiliten la climatización de las salas, mientras el Cabildo costeará la maquinaria de climatización necesaria para el control de las condiciones de temperatura y humedad, adecuadas para la conservación de las obras expuestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído