Los tres concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gomecello han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para acordar la “constitución de una Comisión Especial de Investigación para analizar la adecuación a la legalidad vigente de la construcción, por parte del miembro del equipo de Gobierno, Juan Antonio de Cabo Sánchez, de una nave agrícola sita en la calle Generalísimo número 8 de la localidad. La comisión estará formada por dos concejales de cada grupo político municipal con voto ponderado y deberá presentar sus conclusiones al Pleno Municipal con anterioridad al 30 de abril de 2014”.
 
Esta solicitud se ha llevado a cabo tras comprobar los concejales socialistas que el Decreto 61/13 del Ayuntamiento de Gomecello autoriza a tejar el antiguo pajar del concejal del PP Juan Antonio de Cabo Sánchez. Para este fin pagó las correspondientes tasas municipales. Sin embargo, en lugar de modificar el tejado de la construcción antigua, se ha levantado en su lugar una nueva nave agrícola modificando las alineaciones y alturas previas.
 
A fin de dar la oportunidad a la alcaldesa del municipio y al concejal propietario de esta nave a aportar todos los documentos que consideren al respecto y ante la indignación que muchos vecinos de la localidad han trasladado al grupo socialista al respecto, se adoptó la decisión de solicitar esta comisión de investigación, antes de reclamar la oportunas responsabilidades políticas, explica el PSOE. Y añade que desea que esta comisión se pueda constituir "a la mayor brevedad posible y en ella se analicen las decisiones adoptadas para permitir estos hechos, habida cuenta que los cargos públicos deben ser absolutamente respetuosos con la legalidad vigente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído