UGT denuncia el incumplimiento de contrato de la empresa encargada de las carreteras de la capital

UGT denuncia el incumplimiento de contrato de la empresa encargada de las carreteras de la capital

La Unión General de Trabajadores ha denunciado públicamente este jueves el incumplimiento reiterativo de contrato que la empresa encargada de las carreteras de la capital ha venido realizando desde julio de 2013. Después de firmar con el Ayuntamiento el contrato, la empresa ha incumplido las condiciones pactadas con despidos injustificados y disminución unilateral de los salarios.

“Las formas son totalmente abusivas, se salta la legislación y actúa de una manera dictatorial”, ha criticado el secretario general de UGT-MCA, Manuel Carlos Martín Iglesias. Este ha explicado que en este periodo se han producido dos reducciones de salarios, la primera entre 40 y 70 euros y la segunda entre 70 y 479 euros; y cuatro despidos disciplinarios por bajo rendimiento, dos de los cuales la empresa ha reconocido su improcedencia.

Ante estos hechos, el sindicato ha procedido a denunciar ante los organismos correspondientes a la empresa. En primer lugar, se puso en conocimiento del Ayuntamiento esta actuación y, posteriormente, se trasladó a la inspección de trabajo y al Juzgado de lo Social.

“En julio se firma un concurso con unas condiciones y en agosto ya se rebajan, pero sigue ganando lo mismo.  El Ayuntamiento debe entrar a regular esta situación, el dinero público no debe ser para beneficio de las empresas”, ha señalado el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas.

Comentarios
Lo más