Las autoescuelas denuncian retrasos en los exámenes de conducir por falta de examinadores

 Las autoescuelas denuncian retrasos en los exámenes de conducir por falta de examinadores
Las autoescuelas denuncian retrasos en los exámenes de conducir por falta de examinadores

La Confederación Nacional de Autoescuelas alerta del grave déficit de personal examinador en algunas jefaturas del país, entre ellas la de Salamanca, e insta a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que adopte medidas para que dicho déficit sea corregido de inmediato. 

Actualmente no se celebran ni veinte pruebas de circulación al año, cuando antes era corriente que hubiese una a la semana, y poco a poco esta situación, que obedece principalmente a que no se cubren las bajas por jubilación, ni se permite que los funcionarios hagan horas extraordinarias, se va propagando por todo el país. 

?Ni los aspirantes, que en muchos casos han de solicitar permiso en sus trabajos para poder ir al examen, sin que después logren hacerlo, con el consiguiente perjuicio para ellos, ni las empresas, a las que les está resultando imposible planificar su actividad, merecen soportar por más tiempo esta situación injusta y gravosa?, explica desde la confederación de autoescuelas.

Y añaden que la precariedad de medios ha llegado hasta tal punto de que no se renuevan los test de examen con la debida celeridad. Incluso se han detectado desplazamientos de aspirantes hacia los lugares donde se sabe que el cuestionario es el mismo durante semanas o meses. ?Esta circunstancia anómala vulnera el principio de igualdad de oportunidades?, explican las empresas del sector.

CNAE considera que la Administración está obligada a dar el servicio y debe dotar a las jefaturas del personal y los medios materiales suficientes. Por eso, reitera una vez más que, ante la escasez crónica de examinadores, la DGT tiene dos opciones: bien privatizar total o parcialmente el servicio, bien nutrir las plantillas de las jefaturas con nuevos funcionarios. La Confederación no se decanta por ninguna de las dos, pero exige, ?en nombre de las escuelas asociadas a ella y de los aspirantes a conductores, un servicio de exámenes propio de un país moderno y desarrollado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído