Caja España-Duero retomará a partir del próximo 1 de octubre una nueva edición de sus aulas informáticas para mayores, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos aquellos mayores que deseen familiarizarse con ellas. Este programa, que  viene desarrollando la Obra Social de Caja España-Duero desde el año 2003, ha permitido ya que más de 800 alumnos, todos ellos mayores de 60 años, hayan podido asistir a clases divulgativas y prácticas en los centros sociales que la entidad dispone en Salamanca (calle Rector Tovar), Béjar, Ciudad Rodrigo y en la Residencia de Mayores que la Caja tiene en Santa Marta de Tormes. 
 
A través de estos cursos, impartidos por monitores especializados, los participantes en esta actividad aprenderán  las nociones básicas  del uso de un ordenador: manejar un ratón, crear un documento de texto, dibujar con el ordenador, así como navegar por Internet mostrándoles las enormes posibilidades de conocimiento y comunicación que ofrece este medio.
 
El programa continuará en esta nueva edición a partir del mes de octubre en los ya conocidos centros sociales de la Caja en Salamanca (calle Rector Tovar), Béjar y Ciudad Rodrigo, así como  en la residencia de Santa Marta.

Para asistir al curso no hace falta ningún tipo de formación previa, ya que se comienza desde los pasos más básicos del manejo del ordenador y desde ahí se puede aprender a utilizar los programas más populares de escritura, dibujo y navegación por Internet. La información para inscribirse en estas actividades estará disponible en cada uno de los centros sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído