El Ayuntamiento adquiere nuevo material para los bomberos

Se han adquirido nuevos cascos de protección en operaciones técnicas para todo el personal del servicio, que mejorarán la ergonomía y el confort de los bomberos en más del 80% de sus intervenciones. Se ha dotado a los bomberos de cabos de anclaje, mosquetones y anillos de cinta junto con equipos retractiles, arneses y triángulos de evacuación, entre otros, además de mochilas específicas para el trasporte del material en los vehículos operativos

0 Comentarios

 El Ayuntamiento adquiere nuevo material para los bomberos
El Ayuntamiento adquiere nuevo material para los bomberos

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido nuevos equipos de protección individual y ha llevado a cabo la actualización de parte del equipo de trabajo en altura y rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades de las intervenciones de los bomberos, un grupo de trabajo ha detectado previamente a la compra de los nuevos equipamientos las deficiencias actuales y necesidades futuras de material. Además, se han establecido protocolos operativos para garantizar la eficacia de las intervenciones, con el fin de limitar al máximo posible el riesgo de los trabajadores, teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de tener que actuar en situaciones de grave riesgos para la ciudadanía.

En concreto, se han adquirido para todo el personal del servicio nuevos cascos de protección para operaciones técnicas. Se trata de un casco multifuncional que mejorará la ergonomía y el confort de los bomberos en más del 80% de las intervenciones que llevan a cabo.

Además, se ha actualizado el equipo de protección individual para trabajos en altura y rescate, tanto el de uso individual como el colectivo, dotando a cada bombero de cabos de anclaje, mosquetones y anillos de cinta junto con equipos retractiles, arneses y triángulos de evacuación, entre otros, además de mochilas específicas para el trasporte del material en los vehículos operativos.

La compra de este material, que ha ascendido a 40.000 euros, se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar y modernizar los equipos de trabajo de este servicio municipal que es el mejor valorado, con un 8,52, según el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído