“La luz que brinda Jesús en su nacimiento -ha dicho- enseña a vivir con otros valores que, en estos tiempos de crisis, han de volver a ser tenidos muy en cuenta, porque nuestra sociedad se había encargado de soterrarlos bajo falsos dioses”.
 
“Así, el egoísmo, el consumo desaforado y el desmesurado afán por la ganancia económica, el rechazo a la vida que va a nacer,  nos han arrastrado a esta ‘noche oscura’ que dura ya demasiado tiempo”, ha dicho Jesús García Burillo, para añadir que “es necesario” recuperar “la alegría del compartir, la austeridad de vida, el trabajo solidario, la defensa del débil, el amor a la vida”.
 
“Son caminos necesarios para salir de esta crisis económica, pero sobre todo moral, que estamos padeciendo”, ha señalado, y ha animado a “consolidar” las iniciativas solidarias que “se multiplican en estos días para tender una mano al hermano necesitado”.
 
Sentido 

También ha afirmado que “entre tantas luces, villancicos, adornos, cenas y regalos, se puede llegar a perder el sentido de la Navidad”.

 
“La publicidad y el consumo desmedido -ha dicho- pueden empañar nuestra mirada y cerrar nuestro corazón a la verdad de este gran acontecimiento que recordamos cada diciembre: el hecho gozoso de que Dios ha querido hacerse hombre, que quiere estar con nosotros y permanecer a nuestro lado como guía en el camino de la vida”.
 
El prelado ha destacado que “decir ‘feliz Navidad’ no es un saludo convencional, sino un saludo de esperanza”. “Para no quedarnos -ha añadido- en las tinieblas de la soledad, del pesimismo, de la violencia, del hambre, de las injusticias, de los odios, del desempleo, de la pobreza económica, intelectual, espiritual, del pecado y, sobre todo, en la tiniebla del ‘sin sentido de la vida’”.
 
Tras el mensaje de Navidad, ha dicho no querer “entrar en debates” sobre el anteproyecto de ley del aborto y se ha remitido a “la respuesta desde la palabra de Dios”, que es “el mensaje que da la Iglesia”.
 
Lecfuras

Y ha reconocido que durante los últimos días, y al hilo de la actualidad del anteproyecto de ley, le han “impresionado” lecturas que la liturgia propone ahora “cuando se plantea si lo que la mujer lleva dentro de sí es un ser humano o no”.

 
“Lo había leído tantas veces, y yo ya soy viejo, y no me había impresionado como estos días que estamos aquí en pleno debate”, ha señalado en referencia al anuncio realizado por Isaías en el Evangelio de San Mateo cuando dice que “"el que está de camino es el hijo de dios, el Salvador”.
 
“No es sólo un ser humano, sino que el hijo de Dios ha pasado por el mismo camino, el vientre de la Virgen, y el niño que está ahí es el hijo de Dios”, ha dicho en el mensaje.
 
“Esta es una respuesta desde la palabra de Dios, sin entrar en debates”, ha señalado, para subrayar en que ese es “el mensaje que da la Iglesia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído