El Gobierno estudia subir el sueldo a los empleados públicos y recuperar las 35 horas semanales

El sindicato CSIF reclama a los partidos un calendario para recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos tras perder un treinta por ciento desde el año 2010. En la provincia de Salamanca el número de empleados públicos se redujo en 1.510 en apenas medio año y actualmente son algo más de 23.000

0 Comentarios

 El Gobierno estudia subir el sueldo a los empleados públicos y recuperar las 35 horas semanales
El Gobierno estudia subir el sueldo a los empleados públicos y recuperar las 35 horas semanales

El Gobierno estudia subir el sueldo a los empleados públicos y recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales. Así lo ha afirmado la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en una reunión con los sindicatos para atender sus demandas tras los sacrificios realizados durante los años más duros de la crisis económica. 

Los representantes de los trabajadores esperan que la subida salarial vaya más allá del 1%. El sindicato CSIF reclama a los partidos un calendario para recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos tras perder un treinta por ciento desde el año 2010, así como la eliminación definitiva de los descuentos retributivos en todas las bajas por enfermedad. También propone un plan de regeneración democrática frente al bisindicalismo de CCOO y UGT, con medidas para dignificar la función social de los sindicatos.

Según los últimos datos del Ministerio, actualizados a enero de este año, eran 23.077 empleados públicos en la provincia de Salamanca. En concreto, hay 4.890 trabajadores que dependen del Gobierno, la mayoría hombres (40 menos que el pasado verano); 10.867 al servicio de la Junta de Castilla y León, la mayoría mujeres (300 más); 4.394 para los ayuntamientos, la mayoría hombres (un centenar menos); y 2.928 en la Universidad de Salamanca, casi a partes iguales entre hombres y mujeres (unos doscientos menos).

Entre los trabajadores del Estado destacan 1.683 dependientes de los diversos ministerios, 1.064 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), 1.577 de las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra en el Cuartel General Arroquia y del Aire en la base de Matacán) y 435 trabajadores en los Juzgados y la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por su parte, los empleados de la Junta de Castilla y León se dividen en 1.875 dependientes de las distintas Consejerías, 4.070 de educación no universitaria y 4.922 en los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, así como los centros de salud de la ciudad y el resto de la provincia charra.

Mientras, en la Universidad de Salamanca hay 2.272 trabajadores de Personal Docente e Investigador y otros 961 de Personal de Administración y Servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído