Con el fin de que los vecinos disfruten de los espacios de ocio del municipio aún más este verano, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está realizando mejoras en algunas zonas de recreo, como el Prado de la Vega y la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes.

Así, en el Prado de la Vega, el Ayuntamiento ha instalado cinco mesas más de recreo, con sus correspondientes bancos, con el objetivo de que los vecinos puedan acudir y disfrutar de este espacio verde sin necesidad de llevar mobiliario de campo.

Además, el Ayuntamiento está finalizando ya las obras de acondicionamiento del camino de acceso a la Vía Verde desde el Puente de los Requesenes, una infraestructura decimonónica situada en las proximidades del Parque Botánico y los Huertos familiares y de singular encanto. De esta forma, los viandantes y ciclistas tendrán más fácil el acceso al camino natural que une Carbajosa y Alba de Tormes a través de esta zona del municipio, situada también en las cercanías del carril bici que atraviesa La Vereda de Carbajosa, vía principal que enlaza las urbanizaciones del municipio.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 9.000 euros, consiste en el saneado del firme con terminación de zahorra. 

De esta forma se pretende poner en valor este entorno natural de Carbajosa al mismo tiempo que se facilita a los vecinos disfrutar de la Vía Verde que utiliza el antiguo trazado ferroviario de la Ruta de la Plata y que atraviesa los municipios de Calvarrasa de Arriba, Arapiles, Terradillos y Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído