FECyLGTB+ pide a la Consejería de Educación que proteja a los menores de la "ideología del odio"

A raíz de lo ocurrido en León donde, según denunció el Frente de Estudiantes, un profesor de Religión reiteró que la homosexualidad es una enfermedad, ejemplo del discurso de odio para la Federación

 Podemos organiza unas jornadas de información sobre cláusulas suelo
Podemos organiza unas jornadas de información sobre cláusulas suelo

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más cree necesario que se firme ya una Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual a raíz de lo ocurrido en León recientemente, donde el Frente de Estudiantes de León denunció que un profesor de religión del IES Valle de Laciana afirmó reiteradamente en clase que la homosexualidad es una enfermedad, llegando a desearle a un alumno gay su “recuperación” de esta supuesta “enfermedad”, para que “pueda volver a ser una persona normal”. 

"Desde FECyLGTB+ consideramos de una gravedad extrema que un docente, pagado con dinero público, en el ejercicio de sus funciones, insulte y alimente el discurso del odio contra la diversidad sexual, calificando a los homosexuales como enfermos, discurso que en otras épocas justificó tratamientos como las terapias aversivas o incluso las lobotomías de homosexuales para 'curarles'", se queja la Federación.

De hecho, consideran, a pesar de su respeto para libertad de expresión y libertad de cátedra, que se traba de una barbaridad "inaceptable". "Pedimos a las instituciones públicas que valoran que un docente que alimenta este tipo de discursos de odio, no está capacitado para impartir conocimiento mesurado y razonado a los alumnos. Una actuación irresponsable como esta, que promueve el odio y la discriminación entre nuestros jóvenes, debe tener respuesta clara de la Consejería, en forma de un expediente pues, a nuestro juicio, un docente así no está capacitado para impartir docencia en la sociedad actual del siglo XXI".

En palabras de Ignacio Paredero Huerta, presidente de la Federación “que un profesor de religión se permita calificarnos como enfermos en un aula ante los alumnos, alimenta el discurso del odio. Esperamos que la Consejería actúe de manera clara y contundente ante este irresponsable”.  Paredero ha recordado además que “es imprescindible que, de una vez por todas, se aborde la diversidad sexual en los centros escolares y no a través de insultos, sino en positivo, para lograr, entre todas, acabar con el odio y la discriminación”. 

Asimismo, la asociacion AWEN LGTBI+ de la provincia de León, asociación miembra de FECyLGTB+ ha afirmado que “no permitiremos ni una sola agresión hacia una sola persona, por el hecho de pertenecer al colectivo LGTBI, no miraremos hacia otro lado, viendo como algunas personas no respetan los derechos humanos, lograremos que éstos no se queden sólo en palabras vacías.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído