Aquimisa Laboratorios, máximo exponente del baloncesto masculino charro, ha arrancado los entrenamientos este lunes en el pabellón de Würzburg su primera temporada en Liga EBA tras un año impecable en Primera Nacional. Diadia Mbaye ha sido el único que no ha podido ejercitarse ya que ayer sufrió un accidente yendo en bicicleta y se dañó el hombro, aunque no es nada grave. 

A las órdenes de Avelino García un año más, el equipo salmantino comenzó a andar con una estructura fija de ocho jugadores, ya que faltan aún por cerrar tres fichas sénior. Hay que tener en cuenta que el conjunto charro ha querido dejar libre una ficha de las 12 con las que cuenta Aquimisa Laboratorios para que sea ocupada siempre por un júnior. El club quiere, de esta manera, seguir haciendo crecer a su cantera y apuesta por ella de cara al futuro.

La novedad más importante para el equipo charro es la vuelta a Würzburg del base salmantino Arturo Cruz, que tras dos temporadas fuera de Salamanca ha decidido volver a la que es su casa. El base charro fichó por el Baloncesto Majadahonda en la temporada 2010/11, con el que logró ser subcampeón sub -21 de Madrid. El año siguiente (temporada 2011/12) recaló en el Grupo INEC Queso Zamorano de EBA, demostrando una buena progresión durante la temporada.

Elegido por la Federación de Baloncesto de Castilla y León mejor jugador promesa de 2010, Cruz conoce al técnico de Aquimisa Laboratorios perfectamente, ya que fue su entrenador el último año en el que militó en Salamanca, cuando el equipo júnior de Leclerc logró el subcampeonato de Castilla y León.

Además del base salmantino, comenzarán a entrenar en el primer Diadia Mbaye, Toño Rodríguez, Carlos de Dios, Juan Antón, Alberto Alonso, José Antonio García y Pedro de la Calle con la ilusión de la permanencia en Liga EBA siempre presente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído