Quedan menos de tres semanas para los días centrales de la Semana Santa en la capital zamorana y los hoteles llevan semanas con el cartel de ?completo? colgado. Y es que la Semana Santa de Zamora levanta tanta expectación que es en estas fechas cuando los hoteles de la capital y también de la provincia viven un importante repunte que les permite completar todas sus plazas para que la ocupación ronde el cien por cien durante la Semana de Pasión.

En este sentido, hay dos tipos de turistas, los que repiten cada año porque quedan prendados de la emoción y del recogimiento de la Semana Santa zamorana, y los visitantes que llegan por primera vez a la capital y a la provincia zamorana para comprobar en directo si realmente la Semana de Pasión de Zamora es tan imponente como cuentan. 

En el caso de los primeros visitantes, muchos hoteles aseguran que los turistas reservan habitaciones de un año para otro. ?En ese caso, la reserva se hace sin problema, porque es la forma que tiene el visitante de asegurarse una habitación. Eso sí, la reserva se hace sin saber exactamente lo que costará la habitación el año siguiente?, expone un director de un importante hotel de la capital

Considerando establecimientos hoteleros aquellos establecimientos que prestan servicios de alojamiento colectivo mediante precio con o sin otros servicios complementarios (hotel, hotel-apartamento o apartahotel, motel, hostal, pensión,...) el precio de las habitaciones en estas fechas oscila entre los 35 euros la noche en una habitación individual de una pensión hasta los 250 euros la noche en una suite de uno de los hoteles con mayor prestigio de la capital.

Ante esto, y con las plazas hoteleras vendidas prácticamente al cien por cien, aquellos que deseen venir a Zamora a disfrutar de la Semana Santa y deseen hospedarse en algún hotel de la capital deberán esperar a alguna cancelación de última hora para poder encontrar un hueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído