Antonio Serrano presenta su nuevo disco, 'Mahalo', junto al piano de Albert Sanz

Antonio Serrano presenta su nuevo disco, 'Mahalo', junto al piano de Albert Sanz

Antonio Serrano presenta este viernes a las 20:30 horas en Plantea Imaginario (calle Peña Primera 14) su nuevo disco 'Mahalo' junto al pianista valenciano Albert Sanz. La música de Gershwin, HoraceSilver, IvanLins, BurtBacharach y Paco de Lucía entre otros, sonará a través de la armónica de uno de los mayores exponentes en el instrumento hoy en día.

Antonio Serrano

Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, una de las mayores promesas del jazz español actual y uno de los músicos de sesión más solicitados de su país. Dotado de una asombrosa facilidad técnica y unos profundos conocimientos teóricos, Serrano muestra asimismo una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de colaboraciones. El armonicista se mueve con idéntica soltura en ámbitos musicales tan distantes entre sí como el jazz, flamenco, pop y clásica. 

Ha compartido escenario con grandes artistas como Barbara Hendricks o Plácido Domingo, con Orquestas Sinfónicas de toda Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet o Toots Thielemans, Vicente Amigo, Carles Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros. 

Antonio Serrano es conocido por haber traído la armónica al flamenco y formó parte durante 10 años de la banda de Paco de Lucía. Este año, el Berklee Mediterranean Music Institute le ha otorgado el premio Masters de Mediterranean Music en Jazz flamenco por su aportación revolucionaría a este estilo.

Albert Sanz

Con el paso de los años, el pianista Albert Sanz (Valencia, 1978) se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país. Ya a su edad ha realizado giras con artistas como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek ,Mark Turner, Guillermo Klein o René Marie; y es colaborador habitual de artistas como Javier Colina, Silvia Perez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat.

Una clara muestra de su genio precoz lo vemos en los diferentes discos que ha ido editando durante estos años, desde el aclamado " Des D'aquí" (disco español del año 1999 por la revista Cuadernos de Jazz),pasando por "El fabulador", grabado como “Albert Sanz y los Once dedos” en el 2004 y considerado por la revista Cuadernos de Jazz como uno de los mejores diez discos del jazz español de la década pasada; seguido por "Los Guys" con Chris Cheek, Larry Grenadier y Jeff Ballard (grabado en directo en Nueva York); o "Metamorfosis" con Masa Kamaguchi al contrabajo y RJ Miller a la batería. 

Después de su decisiva participación en uno de los grandes éxitos del jazz español reciente ("En la imaginación", con Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio), Albert Sanz da un paso al frente y presenta un nuevo y ambicioso trabajo discográfico. Un proyecto que lo sitúa como uno de los grandes músicos de jazz españoles que, cada vez más, es reconocido también fuera de nuestras fronteras. 

"O que serà" (en honor al tema original de Chico Buarque) es el título de éste su último disco. El pianista se ha rodeado para la ocasión de dos figuras mundiales como son el norteamericano Al Foster (batería y antiguo componente de la banda de Miles Davis); y Javier Colina (voz único en su instrumento y compañero de viaje de Bebo Valdés, Jerry González y Tete Montoliu). En la actualidad , Albert reside entre Londres y España, participando en proyectos tanto en Londres (Steve Fishwick sextet, Global music foundation, René Marie...) como en España ( Javier Colina quartet, En la imaginación, Perico Sambeat quartet...) siendo su proyecto principal el Albert Sanz trío junto a RJ Miller y Javier Colina.

Comentarios
Lo más