El Día del Libro, acto central de las actividades de la Biblioteca Pública de Zamora en abril

El Día del Libro, acto central de las actividades de la Biblioteca Pública de Zamora en abril
Como cada mes, la Biblioteca Pública de Zamora presenta una serie de actividades culturales que en abril estarán marcadas por la celebración del Día Internacional del Libro. Además de la tradicional lectura del Quijote también están programadas otras iniciativas relacionadas con el teatro, la música, la poesía urbana y la pintura. El Día del Libro se celebrará el martes, día 22, con la tradicional lectura de “El Quijote” desde las 10.00 a las 21.00 horas, acto en el que participarán representantes institucionales, ciudadanos y grupos escolares.
 
Durante los días 2, 9 y 30 de abril de 19.00 a 21.00 horas un grupo de 25 personas recibirán lecciones sobre prosodia, entonación e interpretación en el taller de lectura dramatizada dirigido por Contra Tiempo Teatro. Las lecciones se impartirán de 19.00 a 21.00 horas siendo necesaria inscripción previa.
 
El 7 de abril es el turno de la música ya que los alumnos del Conservatorio de Música de Zamora ofrecerán su Concierto de Primavera, a partir de las 20.00 horas.
 
Por otro lado, la Biblioteca Pública participa en el programa Educación de Calle de Zamora a través de dos talleres, uno de hip-hop, que se celebrará el 3 de abril a las 17.00 horas, y otro de grafiti, el 10 de abril en el mismo horario. El proyecto final de esta actividad se presentará en junio en la propia Biblioteca.
 
En el ámbito pictórico, el artista zamorano José Luis Alonso Coomonte acerca a la capital su obra “Cabezas”. La exposición podrá visitarse desde el 10 de abril hasta el 29 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas los días laborales y durante las mañanas de los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
 
Finalmente, a las 20.00 horas del día 24 se presentará la obra “La 4ª”, escrita por Mario Crespo y editada por Lupercalia.
Comentarios