El fútbol sala del Salmantino Vegapiel finalizará esta próxima semana ya con todo decidido. Bar Capuchinos, con tres años en el trofeo, se despedirá ante el campeón de los últimos años, Cafetería Mari Carmen, en busca de una victoria de mérito que les permita demostrarse, un poco más, como uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Si esto no ocurre, tampoco pasará nada. Ellos mismos saben que podrían haber sido campeones cualquiera de los tres años que llevan disputando este trofeo. Los recursos con los que cuentan en el equipo son varios y las posibilidades de juego, variadas. En función de los integrantes de la plantilla que acudan, la situación será diferente y siempre efectiva.

Sin embargo, este ha sido el principal problema del equipo durante su existencia en el Salmantino Vegapiel. Las circunstancias no han ayudado nunca. Este año con alguna lesión y la siempre falta de compromiso que rodea al fútbol modesto. De hecho, uno de los pilares del conjunto,Alberto, apenas ha podido jugar durante la temporada y el que finalizará como pichichi, Choco, tampoco ha podido participar en los últimos partidos.

Esto llevará a redefinir al conjunto si quiere continuar en futuros años en esta competición, la mejor en la que han jugado, o en otras, si esta no sigue. Futormes o Asafusa esperan en el horizonte y ya son viejas conocidas. En Asafusa, de hecho, única competición que estaba presente, ya consiguieron llegar al sector en una ocasión, lo que demuestra el nivel con el que se cuenta en el equipo.

Tampoco hay que irse tan lejos. Ya en esta temporada, y en las anteriores, en el Salmantino Vegapiel, consiguieron realizar grandes primeras vueltas en las que se situaban en los primeros puestos de la tabla. Son las segundas las que se le dan mal con esa falta de compromiso que se acucia en ocasiones hasta el punto de acudir solo cuatro jugadores al partido. No hace mucho, en el encuentro ante Elías Varas, ocurrió esto y, aun con todo, lograron empatar a dos. La queja no es otra que con dos jugadores más en una plantilla de quince habrían conseguido sumar también dos puntos más. Y cuando caes, ya es complicado recuperarse.

Y lo es más teniendo en cuenta el alto nivel que existe en la competición, que se ha mentenido durante los últimos años. Apenas han existido cambios en los conjuntos y siempre cuatro han luchado por el campeonato que la suerte y compromiso ha decidido. Este año, Bar Capuchinos finalizará tercero consiga el resultado que sea en el último encuentro de la temporada gracias a la retirada del campeonato de Elías Varas en el último encuentro al no presentarse por segunda vez en la temporada.

La plantilla está formada por Robert, Alberto, Rodri, Roberto Siveros, Serafín, Pini, Jony, Choco, Robert, Raúl, Ladis, Purpu, Levara y Zuñi. Este último, además, es el técnico del conjunto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído