La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca con la colaboración de la Aduana de Salamanca-Citycesa, lanza la novena edición del Club de Exportadores que dará comienzo el próximo jueves, 11 de abril, y que estará compuesto por tres seminarios sobre las posibilidades que ofrece el comercio on line y China como un mercado de oportunidades para la importación.
 
Este ciclo, dirigido a empresas de la provincia de Salamanca, emprendedores o aquellas personas que tengan en mente poner en marcha un negocio,  tiene como objetivo ofrecer formación especializada en materia de internacionalización. La inscripción a este ciclo de jornadas debe realizarse en la Cámara de Comercio de Salamanca en el teléfono 923 21 17 97 o enviando un correo electrónico a la dirección info@camarasalamanca.com. A través de estos medios también puede obtener, si así lo desea, más información sobre esta actividad.
 
El primer seminario “Guía para importar desde China. Parte 1” tendrá lugar el jueves, 11 de abril, a las 10.00 horas en la institución cameral y tiene como objetivo mostrar estrategias de búsqueda de fábricas para las empresas que estén interesadas en poder producir allí o en importar. Aspectos que hay que considerar a la hora de importar a China, búsqueda activa de empresas por internet o recomendaciones y consejos para importar al país asiático de manera segura, serán algunos de los temas que el Gerente en Mosaic Business Solutions y Director Técnico Easy Global, Diego Pitarch, expondrá en esta primera jornada del Club de Exportadores.
 
La segunda de las sesiones se celebrará el día 19 de abril bajo el nombre “Abre la puerta al futuro: el comercio on line, un mundo de posibilidades” y estará impartido  por el Consultor Freeelance de Comercio Internacional, Pedro Antonio Casero, experto en marketing internacional para empresas. Este seminario estará orientado a ofrecer una visión general de lo que significa el comercio electrónico para una empresa y qué beneficios reporta el uso de este medio de venta on line al negocio. 
 
La última de estas sesiones del Club de Exportadores, tendrá lugar el día 9 de mayo y retomará el seminario “Guía para importar desde China” con la segunda parte en la que se dará una visión práctica de la documentación que una empresa debe tener en cuenta a la hora de pasar una aduana. Estar jornada estará impartida por la experta en logística y aprovisionamiento en KA Internacional, Ana García Ballesteros. Asimismo, se contará con la experiencia en logística sobre operaciones de importación del Director Gerente de Citycesa, David Sánchez Stéphan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído