El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Una cita que promueve Naciones Unidas a través de su organización UN-Water. Se trata de recalcar la importancia que tiene el agua en su dimensión social y su capacidad para generar bienestar o miseria y su repercusión en el trabajo. Para ello, durante este martes, miércoles y jueves en el Centro Cultural de Caja España Duero, se han programado actividades para escolares de 4º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional sobre divulgación y sensibilización en torno al mundo del agua.

Se espera que participen en torno a 1.300 escolares de colegios de Salamanca y su alfoz. Detrás de su organización están el CIDTA de la Universidad de Salamanca, cuyo director Manuel García Roig, ha destacado la importancia de la sensibilización de los escolares en torno al agua. ?En el futuro sufrirán problemas en relación al agua, tendrán que aprender a hacer un uso muy sostenible porque será necesario. Es fundamental que tomen conciencia y encuentren estimulación con este recurso vital?.

También colaboran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Junta de Castilla y León, la Fundación Tormes-EB, el Centro de Interpretación del Bajo Tormes o el Ayuntamiento y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Por eso, María José Fresnadillo ha estado presente para defender la importancia del agua y fomentar la concienciación acerca de su escasez. ?El agua es imprescindible y está muy ligada a la calidad de vida, por eso es fundamental garantizar su calidad, hay que ver cómo afecta a las personas e incluso los negocios?. Ha finalizado su intervención con una reflexión. ?Habría que meditar la excesiva naturalidad con la que abrimos el grifo sin darle importancia?.

De igual manera, se está desarrollando durante este curso 2015-2016 el proyecto FECYT ?Un ambiente científico? sobre divulgación ambienta y el fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente. En el marco de este proyecto se ha convocado un concurso escolar de ideas bajo el título ?Investiga, conoce y cuida el agua?, cuyo plazo límite de inscripción culmina el próximo 15 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído