Luiza Carvalho, Line Bareiro e Irune Aguirrezabal, nombradas huéspedes distinguidas de Salamanca

Luiza Carvalho, Line Bareiro e Irune Aguirrezabal, nombradas huéspedes distinguidas de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado este martes Huéspedes Distinguidas a Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Line Bareiro, miembro del grupo asesor regional de Sociedad Civil de ONU Mujeres; e Irune Aguirrezabal, asesora de Participación Política y Liderazgo para América Latina y Caribe de ONU Mujeres.

El primer edil charro ha señalado que avanzar en la plena igualdad de oportunidades requiere la implicación de toda la sociedad siendo las instituciones las responsables de asumir el liderazgo y convertirse en el principal referente. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca tiene como prioridad la Política Social, ayudar a quiénes más lo necesitan. Por ello, se trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades y, en este marco, por mejorar la situación de la mujer y prevenir y luchar contra la más brutal expresión de la desigualdad, la violencia machista.

Mañueco ha subrayado la vocación de servicio y el papel relevante que desempeñan en la ONU en defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, Luiza Carvalho, Line Bareiro e Irune Aguirrezabal. Asimismo se ha referido a su valía, a su trabajo y a la importancia de su actividad profesional a la vez que ha incidido en su gran contribución para avanzar en la igualdad de oportunidades. 

Luiza Carvalho es directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe desde 2014. La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ha sido una orientación constante a lo largo de su dilatada carrera dentro de Naciones Unidas, del sector público y del ámbito docente. 

Por su parte, Line Barreiro es miembro del grupo asesor regional de Sociedad Civil de ONU Mujeres. Ha sido responsable del diseño de políticas de igualdad en diversos países centrando su experiencia en ello y en la no discriminación desde una perspectiva de género y de derechos.

Finalmente, Irune Aguirrezabal es asesora de Participación Política y Liderazgo para América Latina y Caribe de ONU Mujeres desde 2013. En su amplia y variada trayectoria profesional destaca su dedicación a los ámbitos de democracia, justicia internacional, inmigración y terrorismo con un enfoque de género y de derechos humanos.  

El título de Huésped Distinguido está regulado en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca”. 

 

Comentarios
Lo más