La Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior se ha celebrado este martes con varios puntos. Uno de ellos es la petición de Ciudadanos de que la Oficina de Turismo de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor, cuente con una red wifi abierta. Esta propuesta se ha hecho debido a que para el partido sería un buen servicio para los visitantes a pesar de que son conscientes de las dificultades de la instalación de este tipo de redes.

De hecho, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya abrió expeidente en el pasado al Ayuntamiento por la instalación de estas redes en tres puntos de la ciudad, aunque finalmente el expediente fuera cerrado.

Además, en la misma Comisión, Ciudadanos ha pedido el estado de los créditos pedidos a las entidades bancarias para pagar el préstamos por las obras del complejo deportivo de La Aldehuela, por lo que la formación naranja en el Consistorio votó a favor "siempre y cuando se revisaran todos los créditos pendientes y se intentara refinanciar a las condiciones actuales del mercado o pedir créditos a bajo interés para cancelar los créditos con tipos altos".

Ante esto, el Ayuntamiento ha respondido que habría tres créditos que se podrían refinanciar a la baja y que es el tesorero el que tiene el encargo de contactar con las entidades financieras. Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, también ha pedido que se le informe sobre las subvenciones que ha pedido el Ayuntamiento en 2016 y que aún no están resueltas.

El Palacio de Congresos ha sido otra de los temas tratados en la Comisión. Ciudadanos ha preguntado sobre la fase en la que se encuentra la inversión prevista para modernizarlo que se sufragaría con el remanente de tesorería. Todavía se está a la espera, sin embargo de que la Junta de Castilla y León autorice este gasto.

Por último, el equipo de Gobierno ha anunciado que en octubre se iniciarán las rondas de contactos con el resto de grupos municipales para que den traslado de sus propuestas. En este año, sin embargo, existe un problema por la falta de Gobierno que provoca que, al no contar todavía con Presupuestos Generales del Estado, no se conocen las transferencias de capital, la participación en los tributos o la retribución de los funcionarios, entre otras cosas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído