Los vecinos de Comuneros no son los únicos que se oponen al proyecto de un aparcamiento subterráneo. En Garrido también comienza a surgir una movilización vecinal en contra del párking que se quiere construir en el parque que lleva el nombre del barrio. Así, bajo el lema ‘Garrido necesita aparcar, no un párking de pago’, se están comenzando a distribuir escritos y realizando una campaña de difusión a través de correo electrónico (noparkinggarrido@gmail.com) y redes sociales.
 
En primer lugar, los vecinos consideran que aunque el Ayuntamiento asegura que la construcción del párking subterráneo no costará euro alguno a las arcas municipales, luego “no le va a salir gratis a la gente”. Así, recuerdan que las plazas de garaje van a costar un máximo de 21.000 euros cada una. “¿Quién tiene en el barrio esa suma de dinero cuando las cifras del paro, por mucho que se empeñen, no hacen más que crecer, la juventud se ve obligada a marcharse y la gente que aún trabaja suficiente tiene con llegar a fin de mes?”, afirma el escrito.
 
Respecto a que el párking mejorará la zona, los vecinos rebaten este argumento poniendo como ejemplo el de la avenida de Portugal, donde los comerciantes registraron pérdidas durante las obras y los garajes ahora tienen filtraciones. Por eso, insisten en que en el barrio “hay espacio más que de sobra para que todo el mundo pueda aparcar su coche, sólo hace falta que el Ayuntamiento no quiera aprovecharse también de esta necesidad”. Por ejemplo, se propone que las plantas desocupadas en El Corte Inglés puedan ser ocupadas por los vecinos. “Las opciones son múltiples, sólo hace falta voluntad de querer cambiar las cosas”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído