La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para estas Ferias y Fiestas el musical ‘My Fair Lady’, protagonizado por la artista Paloma San Basilio. Salamanca es la primera ciudad de Castilla y León incluida en la gira de este musical. En total se han programado en la capital charra, en concreto en el CAEM, siete funciones, que se representarán los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. En este sentido, a excepción del día 13, sesión única a las 20:00 horas, el resto de días tendrán doble representación (14 y 15; 18:30 y 22:30 horas / 16; 17:00 y 21:00 horas).
 
Popular en el mundo gracias a la adaptación de la película interpretada por Audrey Hepburn en 1964, ‘My Fair Lady’ está ambientado en Londres del principio de siglo XX y cuenta la historia de cómo Henry Higgins, un profesor de lingüística, conoce a Elisa Doolittle, una vendedora callejera de flores bastante mal hablada. La historia narra cómo gracias a una apuesta con el Coronel Pickering, después de 6 meses consigue hacer pasar a la joven florista por una duquesa en el baile de la Embajada sin que nadie sospeche de dónde procede pero ignorando sus sentimientos.
 
Como ya sucediera en 2001, Joan Crosas acompañará a Paloma San Basilio en los papeles principales, junto también a otros actores como Juan Gea, Ana María Vidal, José Ramón Henche, Víctor Díaz o Luisa Fernanda Gaona.
 
En la presentación, Paloma San Basilio manifestó que “venir a Salamanca es un place puro, es fantástico reencontrarte con esta ciudad, sus muros, su historia…”. “Siento debilidad por los musicales, actuar en este es un regalo, es un género exigente que a la vez es despreciado, tenía ganas de una gira con un musical y he escogido ‘My Fair Lady’, tengo gran ilusión en este proyecto, como las más de cien personas que lo componemos. Es un musical de altos vuelos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído