El Colegio Oficial de Médicos convoca ayudas para voluntarios y cooperantes en África

El Colegio Oficial de Médicos convoca ayudas para voluntarios y cooperantes en África

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca vuelve a promover la cooperación internacional con la convocatoria de una nueva línea de ayudas, dirigida a los médicos salmantinos que deseen colaborar en proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo.

Este programa de apoyo a médicos cooperantes, cuyas bases ya están disponibles, tiene como objetivo el apoyo económico a los profesionales de la provincia que de forma altruista colaboran en proyectos de salud que distintas ONG tienen en marcha en países en desarrollo.

En muchas ocasiones son los propios profesionales los que tienen que costearse los gastos derivados de estos desplazamientos con fines humanitarios. Cubrir o aminorar este aspecto es precisamente el objeto de las ayudas del Colegio, que determinará la cuantía del apoyo en función del alcance del proyecto y el número de colegiados implicados en el mismo.

En las tres ediciones anteriores de estas ayudas resultaron subvencionados con 16.425 euros proyectos en Camerún, Ecuador, Etiopía y Tanzania, en los que participaron cerca de una quincena de profesionales colegiados en Salamanca.

Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

Con este programa, el Colegio también desea dar a conocer y poner a disposición de todos sus colegiados la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS) de la Organización Médica Colegial (OMC), con la que colabora estrechamente para beneficio de los médicos voluntarios y cooperantes salmantinos.

Esta Fundación trabaja con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria para el desarrollo, con especial énfasis en las necesidades de los médicos voluntarios y cooperantes.

Comentarios
Lo más