Ecologistas en Acción y EQUO tachan de “presión inaceptable y chantaje” la actitud de Berkeley

 Ecologistas en Acción y EQUO  tachan de “presión inaceptable y chantaje” la actitud de Berkeley
Ecologistas en Acción y EQUO tachan de “presión inaceptable y chantaje” la actitud de Berkeley

La primera de las citas judiciales de la empresa australiana Berkeley y la Plataforma Stop Uranio, a dos de cuyos miembros -José Ramón Barrueco y Jesús Cruz- se les reclama una indemnización de 500.000 euros por participar en la campaña contra la minería del uranio, ha generado la reacción de los diferentes grupos que se han posicionado en contra del proyecto minero.

Así, Ecologistas en Acción tacha la actitud de Berkeley de ?presión inaceptable que el juez no debería permitir, pues va contra uno de los derechos fundamentales de las personas: la libertad de expresión?. 

?Si la explotación fuera rentable no se explica cómo la empresa ha pedido esa cantidad de dinero?, reflexiona Ecologistas en Acción para quien la labor de Berkeley es ?una maniobra especulativa por lo que lo más sensato sería olvidarse de la posible reapertura de estos yacimientos?.

Por su parte, EQUO también se ha volcado en apoyo a los activistas de STOP Uranio, José Ramón Barrueco y Jesús Cruz. De hecho, Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO, ha asegurado que el apoyo es ?absoluto?. Además, ha calificado la actitud de la empresa como un ?chantaje?. Según el líder del partido verde ?es necesario proteger el derecho a la libertad de expresión y más cuando se trata de defender a las personas y al medio ambiente ante proyectos peligrosos?.

?Además de injusto y peligroso, este proyecto es de dudosa legalidad y aunque nos amenacen, lo seguiremos diciendo? ha sentenciado López de Uralde para quien ?es urgente cambiar de rumbo hacia las energías limpias para detener estos proyectos y que no se vuelva a producir esta situación?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído