La Universidad grita no a la violencia de género como “transmisora de valores”

La Universidad grita no a la violencia de género como “transmisora de valores”
La programación de la Semana contra la Violencia de Género de la USAL constará de diferentes actividades, como proyecciones, un debate, charlas y una concentración en la Plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno. El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el encargado de leer un manifiesto en el Paraninfo de la Universidad el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas

La Universidad de Salamanca ha presentado hoy ante los medios las actividades que llevará a cabo con motivo de la Semana contra la Violencia de Género. Desde la institución académica, que imparte estudios de máster y doctorado de género y políticas de igualdad, han destacado que no pueden permanecer al margen ante un hecho y una lacra de esta característica que cada vez, y de manera preocupante, está más presente en los jóvenes. “Tenemos la obligación de defender unos valores al servicio de una sociedad mejor”, subrayó el vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban.

La programación del evento constará de diferentes actividades, como proyecciones, un debate, charlas y una concentración en la Plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno. Además, la Universidad de Salamanca organizará con motivo de esta semana un concurso de microrrelatos y de fotografía, y se sumará a los actos organizados por la comisión contra la violencia de género del Ayuntamiento de Salamanca, previstos para el viernes 25 de noviembre.

Desde la Universidad, en la mañana de este lunes, han puesto de manifiesto su compromiso con los derechos humanos. De hecho, se recordó que fue en la propia institución académica donde se fraguaron los derechos de gentes. “Tratamos de formar a hombres y mujeres que trabajen por la igualdad. Son necesarios muchos esfuerzos para concienciar a la sociedad de que estamos ante un verdadero problema de Estado. Ojalá llegue el día en que estos actos no sean necesarios”, subrayaron desde la USAL recordando que en la última década han fallecido 750 mujeres a manos de sus parejas.

Las actividades comienzan este lunes a las 18:00 horas con un cine fórum en el Auditorio de la Hospedería Fonseca tras la proyección de ‘No estás sola, Sara’. El martes 22 de noviembre, a las 18:30 horas en el Salón de Pinturas del Colegio Fonseca, tendrá lugar una charla-coloquio que lleva por título ‘Mi pareja me pega lo normal: la violencia en la juventud’. El miércoles 23 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará un workshop para jóvenes en el mismo Salón de Pinturas del Colegio Fonseca. El jueves 24, a las 13:00 horas, la Plaza de Bolonia, en el Campus Miguel de Unamuno, acogerá una concentración contra la violencia de género y a las 17:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad, tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo del ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque. El viernes 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de género, la Universidad se sumará a los actos programados por el Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más