El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, mantiene su oferta expositiva durante los meses de verano con cinco muestras: ?La Creación del Paisaje Contemporáneo?, ?TOC. Una colección propia?, ?Los hijos de Mazinger Z?, la XX edición de los Premios San Marcos y una selección de vídeos del artista Lois Patiño.

La entrada a este centro de arte es gratuita y el horario de apertura al público es de martes a viernes, de 12?00 a 14?00 y de 17?00 a 20?00 horas. Sábados domingos y festivos de 12?00 a 15?00 h y de 17?00 a 21?00 horas. Además se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las seis y a las siete de la tarde; y los domingos a las 13?00, a las 18?00 y a las 19?00 horas.

La muestra fotográfica ?La Creación del Paisaje Contemporáneo?, reúne obras de autores considerados ya clásicos de la fotografía española contemporánea como Luis Vioque, Carlos Cánovas, Bleda y Rosa, Manuel Laguillo y Juan de Sande, junto a fotógrafos de una generación posterior que han dado ya abundantes muestras de su maestría, como es el caso de José Guerrero, Gerardo Custance, Jorge Yeregui o Eduardo Nave, entre otros. 

La muestra está conformada por un total de 29 artistas y 77 obras repartidas a lo largo de las salas 2, 3 y 4. Muchas de las fotografías que conforman esta exposición analizan la intervención del hombre en el territorio, retomando así desde una perspectiva casi documental la histórica tensión entre la cultura y la naturaleza. Se puede visitar hasta el 25 de septiembre.

'TOC. Una colección propia' parte de una selección de obras que no necesariamente tratan la obsesividad, procedentes de las colecciones del MUSAC, DA2 y la Fundación Coca-Cola y realizada por el comisario de la muestra, Jorge Blasco, quien conoce de cerca la enfermedad. Las obras han sido elegidas por la facilidad con la que podría activarse una posible escritura sobre ellas y abarcan técnicas que van desde la pintura, a la instalación, la fotografía, el vídeo, o el dibujo. Se puede visitar hasta el 4 de septiembre.

La XX Edición de los premios San Marcos, que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 4 de septiembre, reúne un total de 34 obras de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra de la participación de los estudiantes en diferentes categorías como: escultura, dibujo, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otras manifestaciones artísticas. 

Una selección de vídeos del artista Lois Patiño forman parte del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo. Se podrán ver hasta el 18 de septiembre.

Y completa la oferta expositiva del DA2 la muestra ?Los hijos de Mazinger Z?, en la que los niños y niñas de "ELTALLER" han hecho su propia selección de los personajes y series que se muestran en la televisión. Muchas son compartidas con sus padres y hermanos mayores; otras se acaban de incorporar y están en plena expansión. Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el 30 de Septiembre, en la sala 5 del DA2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído