Los 52 Premios Anuales del Deporte Salmantino que se entregarán en la gala que tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Liceo servirán para homenajear no solo a los deportistas  de élite merecedores de los Premios Salinas, sino también para distinguir a los vencedores de las competiciones provinciales promovidas por la Diputación con los premios ?Victoria?, y hacer un reconocimiento al mundo del deporte provincial a través de las placas institucionales.

En esta edición, el jurado de los Premios, además de la proclamación de los vencedores con los Premios Salina ha decidido otorgar la ?Salina de Honor? a la entidad U.D. Salamanca, como homenaje a la institución deportiva más importante de la historia del deporte en Salamanca y que desapareció el pasado año. En opinión del jurado se pretende con este reconocimiento, que se realizará a través de la Asociación de Jugadores Veteranos de la UDS, rendir tributo a los 90 años de historia del club, convirtiéndose en un gran embajador de la provincia que siempre contó con una masa social muy importante de socios y aficionados.

Por su parte, las placas institucionales que cada edición de los Premios se entregan a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva corresponderán este año  en el caso de la Placa Carlos Gil Pérez, otorgada por la Asociación de la Prensa Deportiva al exjugador de la UDS, Nemesio martín ?Neme?, por toda una vida dedicada al fútbol profesional primero y a la formación del fútbol base una vez retirado.

La placa Ayuntamiento de Salamanca  en esta edición se le ha otorgado por la institución municipal al C.D. Salamanca Fútbol Femenino, por su labor en el fomento del deporte salmantino.

La Junta de Castilla y león, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al IES Vaguada de la Palma a través de su sección de Balonmano categoría infantil masculina, por su participación  en el campeonato escolar de Castilla y León.

Finalmente, la Diputación de Salamanca  premiará con su placa la promoción del deporte que realiza desde hace cerca de 70 años el Servicio de Educación Física y deportes de la Universidad de Salamanca  a través de las múltiples modalidades deportivas entre los universitarios.

El PSOE se queda por la designación

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha calificado, en boca del diputado provincial Francisco Martín del Molino, como ?cínico, hipócrita y de absurdo e innecesario oportunismo político? la concesión por parte del equipo de gobierno del PP de la ?Salina de Honor? a la Unión Deportiva Salamanca como homenaje de la Institución Provincial a esta entidad ya desaparecida.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído