Volvia la Euroliga a Würzburg y no lo podía hacer de otra forma que con victoria de Perfumerías Avenida. Las charras derrotaron al poderoso Nadezhda (61-50) con un gran esfuerzo defensivo de todas sus jugadores y apoyadas en el excepcional ambiente del pabellón salmantino.

Perfumerías Avenida comenzó el encuentro con mucha intensidad y apoyándose en los centímetros de Rezan para encontrarlos primeros puntos. La croata anotó seis consecutivos y dio las primeras ventajas a Avenida. Pero la ex perfumera Dewanna Bonner no quería dejar al equipo ruso atrás y daba réplica en la otra canasta.

Xargay y Fernández anotaron desde la línea de tres y las rusas no encontraban tiros fáciles. Antes del fin del primer cuarto, llegó la lesión de la escolta visitante Zhedik que se marchó de la pista sin poder apoyar la rodilla y con grandes gestos de dolor.

El segundo cuarto empezó con los dos equpos negados en el tiro. Apenas tres puntos perfumeros y un par de las rusas. Los equipos se atascaban ante las intensas defensas.

Tras una técnica a Alberto Miranda, cuatro puntos consecutivos de Nadezhda pusieron por delante a las rusas pero Robinson igualó el tanteador a 26 rápidamente. Bonner y Cruz se echaron el ataque de Nadezhda a la espalda mientras que las charras estaban muy espesas en ataque. Con el resultado de 28-31 favorable a las rusas se llegó al descanso.

No inició bien Avenida el tercer cuarto en el que recibió un triple de Bonner. Pero una técnica a Dimitrakou activó a las charras. Murphy empató a 34 gracias a un dos más uno espectacular. Y Ferrari puso por delante a las charras tras fintar a su par y levantarse con acierto. Tiempo muerto visitante y Würzburg vibrando a ritmo de palmas.

Una canasta más de Rezan tras coger su propio rebote y otra de Xargay elevaron el parcial a 13-0 a favor de las charras hasta que llegó un triple de Bonner con mucha suerte para poner el 40-38 en el marcador.

El tercer cuarto acabó con la técnica a Kuzina por protestar. Algo que enfadó mucho a su técnico. Además, Avenida mandaba por dos puntos (42-40).

Con el partido muy igualado, apareció Marta Fernández. Primero, para atravesar toda la defensa y dejar una bandejar y, después, para anotar desde más allá del 6,75. Además, asistió a Blé para que pusiese seis arriba a las de Miranda. Y, por si fuera poco, bandeja con la izquierda (52-44).

Las charras sacaron su mayor potencial y dominaron su propio aro. Defensa y buenos movimiento en ataque para ir despegándose poco a poco en el marcador. Johnson era la jugadora visitante que más acertada estaba en los minutos finales y mantenía a las suyas en el duelo.

Pero ni Avenida ni la afición estaban dispuestas a dejar escapar el triunfo y colocarse con dos de dos en Euroliga. Al final, victoria de las de Miranda por once puntos (61-50).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (14), Fernández (10), Murphy (9), Robinson (9) y Rezan (10) -quinteto inicial- Leo, Ferrari (5), Ortiz y Blé (4).

NADEZHDA: Zhedik (2), Cruz (8), Dimitrakou (4), Bonner (16) y Johnson (11) -quinteto inicial-  Volkova (2), Kirillova (3), Vieru (4), Kuzina y Beglova.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído