Las visitas nocturnas a Ieronimus se retoman este fin de semana por la llegada de turistas a la ciudad con motivo del puente de la Constitución e Inmaculada. Los días 5, 6 y 7 de diciembre se ofrecerán cuatro pases al día, a las 20:00h, 20:30h., 21:45h. y 22:15h, la duración de la visita es de una hora y media y el precio de la entrada, es de 6 euros.

?Mientras la Catedral duerme??  es el título de esta visita guiada, de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que  permite al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.

La subida a Ieronimus en horario nocturno incluye la visita a las  torres medievales y sus diferentes rincones: la mazmorra, estancia del carcelero, Sala del Alcaide, Sala de la Torre Mocha, estancia del andén superior, andén de la Torre Mocha y Sala de la Bóveda, el andén interior de la catedral Nueva y las terrazas situadas en la fachada principal. También la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas, que ofrece la posibilidad de  contemplar  las piezas de la maquinaria original del reloj de la torre y  un cuidado audiovisual, que permite adentrarse en el llamado ?Tiempo de las Catedrales? y que convierte la Sala del Reloj en un espacio único. 

La Sala del Cuerpo de Campanas permite por su parte contemplar la ciudad desde su punto más alto, la torre de las campanas con sus 92 metros. -la segunda torre histórica más alta de España tras la Giralda- y hacerlo en las cuatro direcciones. Asimismo, la cercanía permitirá participar además en una ?llamada de campanas?.

Y obtener como regalo de la Catedral ?un toque de campanas personalizado?, enviándolo al correo electrónico a través de una pantalla táctil.

Desde los grandes huecos que albergan las campanas se abre al visitante la oportunidad de contemplar impresionantes vistas sobre el conjunto catedralicio, la ciudad de Salamanca y la vega que la rodea. Una original y llamativa  ambientación de luz y sonido completa estos especiales recorridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído