A lo largo del verano, concretamente entre el 21 de julio y el 30 de agosto, el Festival de Arte en la Frontera 'Bin Sal' inundará de cultura las localidades limítrofes entre España y Portugal. Un total de 16 actuaciones se repartirán entre Albeguería de Argañán, Sancti-Spíritus, Ciudad Rodrigo y Navasfrías por parte salmantina y en Sabugal, Vilhar Formoso, Figueira de Castelo Rodrigo y Almeida por parte de la región lusa de Beira Interior Norte.

Por lo que respecta a la parte salmantina, Albeguería de Argañán acogerá el martes 30 de julio un espectáculo de bailes portugueses a cargo del Rancho Centro Cultural de Guarda y un recital de folk por parte de Rosa María el miércoles 31 de julio. Ambos tendrán lugar en la Plaza Mayor a las 22:30 horas. En Sancti-Spirítus ofrecerá un recital de música Candeal el jueves 1 de agosto a las 23:00 horas en el Centro Cultural y María Salgado hará lo propio el miércoles 7 de agosto. Ciudad Rodrigo será la localidad que más actuaciones acoja. María Salgado cantará el domingo 11 de agosto; Candeal, el lunes 12 y la Banda Filarmónica de Pinhel dará un concierto el día 13. Los tres espectáculos tendrán lugar en el Patio del Pacio de los Águilas a las 23:00 horas. Por último, el Rancho Centro Cultural de Guarda realizará su muestra de bailes portugueses el sábado 17 de agosto a las 22:30 horas en la plaza Ramos Andrade de Navasfrías, mientras que el lunes 19 Aulaga Folk interpretará su música tradicional.

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha sido el encargado de presentar este festival, que se complementa con unas jornadas de patrimonio a finales de julio y con al exposición de documentos cíviles y eclesiásticos de Ciudad Rodrigo en el Palacio de las Águilas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído