Ya hay fecha aproximada para la apertura y entrada en funcionamiento de las diecinueve depuradoras que se están construyendo en Batuecas. Esto será a partir del año 2015. Como se ha mencionado, actualmente las depuradoras se encuentran en fase de construcción y se espera que las obras estén terminadas para el año 2014. A partir de ese momento deberán aguardar a la fase de pruebas, la cual se estima que pueda durar un año. La inversión total de este proyecto ha ascendido a un total de 5 millones de euros.

Los núcleos de población incluidos en este proyecto son los siguientes: La Alberca, El Cabaco, Las Casas del Conde, Cepeda, Garcibuey, Monsagro, San Martín del Castañar, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano y Villanueva del Conde. También Nava de Francia y El Casarito con una depuradora en Nava de Francia.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero también contemplan la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas depuradoras en Arribes, aunque por el momento se desconocen más detalles de este proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído