Detenida una ladrona de supermercados y centros comerciales con una treintena de antecedentes

 Detenida una ladrona de supermercados y centros comerciales con una treintena de antecedentes
Detenida una ladrona de supermercados y centros comerciales con una treintena de antecedentes

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años, R.S.G.C., familiar de ?El Rubio?, como presunta autora de varios delitos leves de hurto y estafa en centros comerciales de Salamanca. Es una conocida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con 23 detenciones por Policía Nacional, casi todas por hurto, y cinco por la Guardia Civil, además de tres por delitos contra la seguridad del tráfico y dos por hurto. 

En concreto, se le atribuyen unos dieciséis delitos, no solo de hurto sino también de estafas, cometidas con tarjetas de crédito hurtadas a las víctimas. Incluso fue detenida en junio de 2014 en Ávila por hechos similares. Aun así, tras prestar declaración ante el juez, fue puesta en libertad con cargos.  

Según informa la Comisaría de Salamanca, en los últimos meses se ha producido un incremento notable de denuncias por sustracción de carteras y monederos en interior de supermercados Mercadona. Al tratarse de delitos cometidos con gran habilidad, aprovechando el descuido o falta de vigilancia de las víctimas sobre sus pertenencias, era difícil que fuera sorprendida con el botín, aprovechando la habitual gran afluencia de público para camuflarse y utilizando complementos que dificulten su identificación como gorros, gafas, bufandas, etcétera. 

Además, se vale de muletas, carpetas, bolsos grandes u otros objetos que, sutilmente colocados, impide que la víctima, testigos y sistema de videovigilancia vean cómo hurta la cartera u otros objetos de valor, como teléfonos móviles. Así, la víctima, en la mayoría de las ocasiones, se percata de la falta de su cartera u otras pertenencias transcurrido un tiempo, generalmente cuando va a abonar las compras, tiempo más que suficiente para permitir a la ladrona abandonar el supermercado.
    
La investigación finalmente permitió identificar a una mujer, catalogada policialmente como carterista o descuidera, sin otro oficio legal conocido, que pudiera ser las responsable. De hecho, estaba acreditada su presencia en estos establecimientos tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las franjas horarias fijadas por víctimas, siendo su comportamiento idéntico: acceder al supermercado, para salir de forma precipitada, a los pocos minutos, sin realizar ningún tipo de compra y sin pasar por línea de caja.

?Esta mujer se puede decir que se ha hecho profesional del hurto, no teniendo medios de vida lícitos conocidos por los investigadores, su entorno ideal de actuación son las aglomeraciones, no suele ser denunciada, teniendo conocimiento los investigadores, a través de contactos con empleados/as de tiendas, que cuando esta persona ha sido sorprendida in fraganti, la víctima, al no haber perdido sus pertenencias, declina interponer denuncia contra ella?, explica la Policía Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído