Manuel Maza expone sus 'Miradas'

Manuel Maza expone sus 'Miradas'

Manuel Maza presenta en Galería 34 una colección de fotografías de diferentes formatos que son un reflejo de sus preocupaciones estéticas de los últimos años y que estarán visibles hasta finales de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Entre 2012 y 2016 la obra de Manuel Maza ha sido premiada en varios certámenes y ha podido verse en espacios expositivos de la ciudad como el Casino de Salamanca, el Centro Fotográfico y Julián Sanchez el Charro. Es un artista que trabaja en los límites entre la fotografía y la pintura. Su obra simula la textura de diferentes materiales pictóricos y gráficos a través de medios digitales.

La composición y la iconografía de sus fotografías resulta familiar porque remite a la historia de la pintura y particularmente a uno de los géneros más practicados en la historia del arte, el retrato. Los rasgos fisionómicos de personajes mayormente femeninos y las formas orgánicas de textura pictórica se mezclan con elementos gráficos de carácter geométrico que pueden recordarnos a los maestros de la pintura abstracta. 

Comentarios