Agustín Zarzoso Gómez es un vecino de Alba de Tormes aficionado a la artesanía en piedra. Aunque su profesión oficial es encofrador, desde hace 25 años ocupa su tiempo libre entre esculturas, tejas, escudos heráldicos, marcos de fotos y cualquier objeto que pueda tallar en piedra. En 2008, algunas de sus obras estuvieron expuestas en la Casa Molino de la localidad.

En este caso el escultor ha elaborado una imagen de Santa Teresa en piedra de casi 200 kilogramos durante 7 meses. Basándose en una imagen de la Santa de cartón piedra y con una idea original en la cabeza, el resultado de sus ratos libres es una estatua de aproximadamente 1,5 metros muy realista.

No faltan detalles como la paloma, la pluma o el libro que porta la imagen procesional, sino que aparecen hasta los bordados del manto. Con cinceles, macetas, uñetas y otros utensilios, ha conseguido un gran realismo en la escultura en su pequeño taller, situado en la cochera de su casa. 

Su imaginación no tiene límites y elabora todo tipo de objetos bajo previo encargo. Afirma que le gustaría vivir de ello aunque reconoce que es imposible por la dificultad y el trabajo que conlleva. Uno de sus trabajos más complicados es una maqueta en miniatura con todo lujo de detalles de la depuradora de El Espinar, localidad segoviana. Para más información o contacto, facilita el número de teléfono 686212255.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído