El PSOE critica la reticencia del PP para acoger refugiados

El PSOE critica la reticencia del PP para acoger refugiados

El diputado socialista en el Congreso para cuestiones de la Unión Europea, Ignacio Sánchez Amor, ha participado en la tarde de este martes en una jornada de trabajo junto a afiliados y simpatizantes del Partido Socialista de Salamanca sobre la crisis de los refugiados. Lo ha hecho junto a Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, y José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

Al diputado por Badajoz dijo preocuparle el giro que podría dar la percepción sobre los refugiados a raíz de los atentados, teniendo palabras de condolencia para los familiares y allegados de las víctimas que se han llevado por delante las bombas colocadas por el Estado Islámico en el aeropuerto de Bruselas y en una céntrica estación de metro de la misma ciudad.

“Las opiniones públicas influyen mucho, como el candidato republicano Trump en Estados Unidos, poniendo en duda la seguridad en Europa. La cuestión sobre los refugiados es inaplazable y ha puesto a prueba nuestros valores. Las reacciones nacionalistas se han exacerbado con países huyendo de acoger a refugiados”, aseguró.

Por otro lado, recordó que España se comprometió a la acogida de 18.000 “aunque el Partido Popular fuera reticente”. Una cifra que, a su juicio, se queda corta indicando que cada día “huyen de la guerra 2.500 personas”. Criticó que se haya hablado de reparto de refugiados, como si de una mercancía se tratase, o se haya planteado el cierre de fronteras. Del mismo modo, criticó la manera en que se ha gestionado dicha situación lamentando el acuerdo entre UE y Turquía por el que se repatriarían refugiados si no se cumplían una serie de requisitos.

Finalmente, volvió a criticar la reticencia del gobierno en funciones que comanda Mariano Rajoy. Criticó al presidente por ahora de no dar cuenta ante el Congreso de su intervención en el Consejo de la Unión Europea. Por otro lado, lamentó que pudiera mezclarse la corriente terrorista “con personas que aparecen en la frontera de la Unión Europea huyendo de la guerra. Tienen derecho de acogida que le brinda el Derecho Internacional”.

Comentarios