Normalidad en el primer encierro a caballo

Normalidad en el primer encierro a caballo

La cuenta atrás finalizaba este viernes en Fuenteguinaldo por todo lo alto con el inicio de los encierros de fiestas. Puntuales a la cita, los caballistas han vuelto a llevar a la plaza y sin incidentes reseñables a los astados de las ganaderías de Francisco Madrazo y Fernando Arjona. La manada ha recorrido agrupada el trayecto hasta el coso a excepción de un cabestro que prefirió ir por libre aunque sin representar peligro alguno. El multitudinario público presenté calificó de bonito este primer encierro y el ambiente festivo reinó en la localidad.

Desde primera hora de la mañana comenzaron los aficionados a buscar sitio para presenciar el encierro grande de fiestas. Peñistas, visitantes y oriundos volvieron a situarse en los tablaos y balcones para ver de cerca la tradicional carrera en la que los garrochistas llevaron a toros y cabestros hasta su destino. 

Los mozos más atrevidos están deseando la llegada de este día para acompañar a los jinetes en su tránsito por  las calles de la localidad y hacer gala de su valentía. La capea pondrá el colofón. 

Comentarios