El PSOE urge al Ayuntamiento a habilitar aulas del colegio de Buenos Aires para la guardería

 El PSOE urge al Ayuntamiento a habilitar aulas del colegio de Buenos Aires para la guardería
El PSOE urge al Ayuntamiento a habilitar aulas del colegio de Buenos Aires para la guardería
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de Gobierno que acelere las gestiones para que aulas de educación infantil en el colegio público del Barrio de Buenos Aires puedan ser utilizadas para ubicar la guardería El Tren.

Los socialistas argumentan que el edificio donde se ubica el centro escolar es propiedad del Ayuntamiento, que lo tiene cedido en uso a la Junta para fines educativos. "Las dependencias o aulas destinadas a la educación infantil cuenta en el presente curso con un número mínimo e insignificante de niños, por lo que los socialistas consideran que de manera urgente se inste a la Junta a que posibilite que el Consistorio salmantino pueda habilitar dichas dependencias para instalar allí la guardería El Tren, gestionada por la Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires, Asdecoba", recoge el PSOE en un comunicado.

Esta petición responde a la necesidad de mantener abierto durante este curso el centro infantil. "Un centro que se encuentra en una situación difícil tanto desde el punto de vista financiero como en el de dotaciones e infraestructuras, y que cuyo cierre podría suponer graves consecuencias de carácter social para todos los vecinos de la zona", añaden los socialistas.

 
A su juicio," resulta por todos conocida la labor que viene realizando desde hace años en el Barrio de Buenos Aires, con ramificaciones en otras zonas adyacentes en la zona trastormesina, la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires, una entidad sin ánimo de lucro con una amplia y demostrada experiencia en el impulso de proyectos comunitarios y en materia de inclusión e inserción social".

El Grupo Socialista considera que debe intensificarse, por parte del Ayuntamiento de Salamanca, las medidas que sean necesarias para atender y solucionar los problemas y las problemáticas de barrios o zonas de la ciudad, teniendo en cuenta las nuevas demandas que se están produciendo y con el fin de garantizar los niveles de calidad de vida y de servicios tanto de los ciudadanos en particular como el de los colectivos. De igual forma, los socialistas instan a la Junta de Castilla y León a que realice, en el presente ejercicio y en el del año 2013, al menos la misma aportación económica que efectuó en el año 2011 a Asdecoba para la financiación del funcionamiento del centro infantil El Tren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído