El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado a un grupo de participantes en las ludotecas municipales que, por primera vez, se ofrecen en Semana Santa. En concreto, el regidor municipal se ha trasladado al Centro de Acción Social de Vistahermosa, donde 30 niños entre 3 y 9 años desarrollan actividades lúdicas y formativas durante esta semana.

Los CEAS de Garrido, San José, San Bernardo y Centro, además de Vistahermosa, acogen durante las vacaciones escolares de Semana Santa este programa municipal, que, según ha anunciado Mañueco, se consolidará los próximos años en Navidad, Carnavales y Semana Santa ante la buena acogida. El alcalde ha recordado que esta iniciativa da cumplimiento a su compromiso electoral de promocionar actividades de tiempo libre en horario no escolar y en periodos vacacionales para apoyar a las familias salmantinas. De este modo, según ha añadido el máximo representante municipal, las ludotecas se ofrecerán durante todo el año para facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños. 

Este servicio se integra durante los meses estivales en la campaña de verano. A diferencia de las ludotecas que se llevan a cabo durante el curso escolar, éstas (las de las vacaciones escolares) se desarrollan en horario de mañana. En concreto, las actividades se realizan actualmente desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas.

En relación a las actividades concretas que se desarrollan en la ludoteca de Vistahermosa, el alcalde ha explicado que se ha organizado un programa formativo y lúdico en torno a la primavera y adaptado a la edad de los participantes. Entre las actividades desarrolladas destacan talleres de manualidades, juegos, canciones o la plantación de un semillero. 

Mañueco ha reiterado su compromiso con la familia y ha incidido en su "firme creencia en la familia y en los valores familiares" porque, según ha asegurado, "la familia es uno de los principales pilares de nuestra sociedad y las instituciones tienen que apoyarla". Otra de sus prioridades es atender a las familias con necesidades específicas, a las personas que peor lo están pasando. "Prueba de ello es que el Ayuntamiento incrementó el pasado año un 10% las ayudas económicas para personas sin recursos hasta conceder 804", concluyó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído