El 20% de los quince alumnos participantes en el Curso de Camarero organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Escuela de Hostelería ha encontrado un puesto de trabajo tras finalizar su formación. Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha entregado los diplomas a los alumnos en un acto celebrado en el Salón de Plenos. 

Este curso está enmarcado en la “formación a la carta” que el Consistorio salmantino imparte en colaboración con empresas que se comprometen a contratar al 30% de los alumnos. Por tanto, las contrataciones continuarán en los próximos días. Estas acciones se dirigen a personas desempleadas que, por sus condiciones socio-laborales, necesitan un reciclaje de su profesión o el aprendizaje de una nueva. 

Con este tipo de cursos, el Ayuntamiento pretende que los participantes adquieran o afiancen conocimientos que les permitan el desempeño de una profesión y así facilitar su incorporación al mercado laboral. Este curso, en concreto, comenzó el pasado 9 de julio y finalizó el 4 de septiembre tras la impartición de 230 horas, de las que 150 serán teóricas y 80 prácticas en establecimientos de Salamanca. Los alumnos cursaron tres módulos, que son servicios de bar y cafetería; higiene alimentaria e igualdad de oportunidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído