Importante fin de semana para el judo salmantino

Importante fin de semana para el judo salmantino
El judo salmantino tiene dos citas importantes este fin de semana, en las que participarán deportistas del Club Zarza. El sábado tendrá lugar en Fuengirola la Supercopa de España Cadete, y un día después se celebrará en Valladolid el Campeonato de Castilla y León.

La prueba de Fuengirola cierra la temporada antes del Campeonato de España, y aunque estaba previsto que estuviera catalogado como Copa de Europa finalmente no ha sido posible. Participarán varias expediciones extranjeras, así como judocas de todo el panorama nacional entre los que se encuentran los salmantinos Guillermo Santabrígida, Carlos Antón y José Ramos, los dos primeros representando a nuestro país, y situados en el primer y tercer puesto del Ranking Nacional respectivamente –su compañero es quinto-. Además de participar en la Supercopa de España, en la que intentarán sumar los máximos puntos posibles, se quedarán hasta el miércoles en Fuengirola para realizar un stage con el resto de competidores de la selección nacional y de otros países.

El domingo tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León Sénior, con la participación de los salmantinos Alba Maldonado (-57 kilos), Sara Alonso (-63 kilos), Joaquín Rodríguez (-73 kilos), Sergio Arroyo (-73 kilos), Jorge Hernández (-81 kilos), Alberto Prieto (-100 kilos) y Joaquín Cidoncha (+100 kilos). Este último es el deportista que más alegrías ha dado a todo el judo salmantino, contando con campeonatos nacionales y medallas internacionales, y regresa a los tatamis varios años después para preparar el Campeonato de España de Veteranos.

Comentarios
Lo más