El presidente provincial del Partido Popular (PP), Javier Iglesias, ha asistido a un encuentro que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular, ha mantenido con los representantes provinciales en Génova. Tras la cita, Iglesias destacó la importancia de las próximas elecciones europeas, que se celebraran el próximo 25 de mayo, por considerar que el Parlamento Europeo que surja de estos comicios "será el que tenga más competencias de la historia". Según explicó hasta el 70% de las normas españolas tienen su origen en Europa, normas que además afectan muy directamente a nuestro territorio, como las del sector agrícola y ganadero. “Cada vez son mayores el número de decisiones que se toman en el Parlamento Europeo y que afectan directamente a los españoles, por eso debemos ser fuertes en Europa”.
 
El presidente provincial del PP insistió en el "valor político" de las Europeas y en que los próximos comicios "no son unas elecciones de transición", sino que son "fundamentales para España" en tanto que influirán en futuras decisiones en materia agrícola, económica -déficit público- y financiero, entre otras materias. Por eso, señaló Iglesias, es importante que lo españoles y los salmantinos valoren qué partido puede defender mejor los intereses de España en Europa y ese partido, afirmó, es el Partido Popular, por eso –añadió- la movilización juega un papel tan importante. 
 
El Partido Popular en el gobierno, añadió Iglesias, “ha conseguido que España vuelva a contar en Europa, ha logrado recuperar la credibilidad de la Unión Europea”. “España –continuó- estaba hace dos años en la bancarrota, en una situación sin salida, era un país con la peor herencia recibida; pero gracias al tesón y la valentía del gobierno del Partido Popular, y gracias a la comprensión y el sacrificio de la sociedad española, tenemos un país muy distinto en el que ya nadie habla del rescate sino de cuanto se va a crecer y de las oportunidades de empleo que se generarán a partir de ahora”. “El gobierno –finalizó el Presidente- está demostrando tesón, honestidad y sentido de Estado, y está poniendo de manifiesto que las cosas pueden hacerse de otra manera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído