El técnico del Salmantino, María Hernández, valoraba el partido al término del mismo. ?Hemos hecho cosas malas y alguna buena. Han sido superiores, sobre todo en el primer tiempo pero siempre se sacan conclusiones. Hay que seguir trabajando, ser humildes y dar tiempo al tiempo?, comentaba.

En ese sentido, Hernández echó en falta en el partido más circulación de balón, con lo que todavía apenas se ha trabajado en la semana de entrenamientos. ?Sabemos que hemos cometido errores, sobre todo en la parte de atrás. Lo importante es que lo intenten y ya habrá tiempo para ir corrigiendo cosas?, decía al tiempo que aseguraba que lo verdaderamente importante es llegar bien al principio de temporada.

Además, el cansancio también influyó en el juego del equipo debido al menor rodaje con el Zamora y a las dimensiones del Helmántico, un campo ?muy grande?, aunque no lo quiso usar de excusa. ?Hay que adaptarse y ya está?, aseveró. A pesar de ello, también hubo cosas buenas para el técnico que se quedó con la intención y el trabajo del equipo. ?A medida que avancen los entrenamientos el equipo irá a más?.

Por último, se mostró ilusionado con su vuelta al Helmántico después del último partido el 13 de mayo de 2013 en el que, paradójicamente, también se encontraba él en el banquillo. ?Hoy era un día especial. Es bueno para la ciudad que se abra un recinto como este?.

Miguel Losada: ?Todo lo que sea victoria ayuda a generar ilusión?

El entrenador salmantino del Zamora, Miguel Losada, también sacaba conclusiones positivas del partido de su equipo este sábado frente a un ?rival complicado?. ?En líneas generales el equipo ha intentado y ha llegado. Hemos sido un equipo tremendamente vertical en muchos momentos y ellos son muy buen equipo?.

Además, valoró la victoria también por la ilusión que genera en la afición después de la conseguida también frente al Atlético Astorga. ?Buscamos ganar los partidos pero sin olvidarnos que es pretemporada pero todo lo que sea victoria, ayuda a generar ilusión?.

Para que la ilusión fuera plena de cara al comienzo de la temporada, es necesario que el equipo todavía mejore en ciertos aspectos como en el acierto de cara a gol, su debe más importante. ?Si hacemos eso, el equipo será más resolutivo y decisivo?, afirmó. Sin embargo, su obsesión sigue estando en plantear el equipo desde la defensa hacia el ataque y en los próximos días tratará de ganar solidez. ?Vamos dando pasos. Con balón somos un equipo combinativo y trataremos de mejorar de cara a puerta?, concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído