La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente da por inaugurado el año del 75 aniversario de su fundación

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente da por inaugurado el año del 75 aniversario de su fundación

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente celebraba como viene siendo costumbre cada viernes después de la Semana Santa su Vía Lucís de Resurrección. El acto tuvo lugar en la Iglesia de Santa María la Nueva, sede de la hermandad, y era oficiado por el capellán de la misma, don Manuel San Miguel. En él, participaba también el "Coro Sacro Jerónimo Aguado" bajo la batuta de Pablo Durán.

Este Via Lucis también sirvió para que el Hermano Mayor, Dionisio Alba Álvarez, inaugurase el primer acto que se celebra en este año que se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. En un ejercicio de memoria histórica, recordaba los inicios de la Hermandad y con ello a los hermanos fundadores que hoy aun están con nosotros, como son Dionisio Alba Marcos, Luis Salvador Martin y Emilio Prieto Bobo; y defendía que su legado apenas ha variado, ya que esos valores fundacionales se refuerzan a día de hoy, con la potenciación de la obra social canalizada a través de la fundación "Christus Yacens". El propio Dionisio Alba Álvarez adelantó que entre las actividades previstas, están una exposición en Santa María la Nueva y una peregrinación, dos acciones que se presentarán más adelante.

Igualmente, haciendo una valoración del pasado Jueves Santo, el Hermano Mayor destacó la "gran participación y comportamiento" de todos los miembros de la Hermandad, además de la "gran afluencia de turistas a la ciudad y el buen tiempo", que sirvieron para que se disfrutase aún más del momento, que llegó a su punto culmen con el canto del "Miserere" en la plaza de Viriato.

Comentarios