El Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha programas de control de insectos y otros artrópodos, llevando a cabo más de ciento cincuenta tratamientos al año en diversos barrios de la ciudad. Principalmente por cucarachas, pero también en menor medida por avistas y abejas, hormigas, moscas y mosquitos, pulgas y termitas.

Se actúa en todos los casos de presencia de insectos en las vías públicas y avisos realizados por los ciudadanos. También se realizan tratamientos en viviendas en colaboración con los servicios sociales municipales. 

El objetivo principal es conocer la situación de las plagas urbanas en la ciudad y poner en marcha planes y programas de actuación integrales, que con el menor riesgo posible para la salud lleven a un control eficaz de las plagas en la ciudad.  

La Sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca se comprometió a participar del Plan de Calidad del Ayuntamiento poniendo en marcha la Carta de Servicios del Servicio Municipal de Control de plagas. En el marco de esta carta y entre otros compromisos está elaborar en los edificios de titularidad municipal un plan de control de plagas preventivo, disminuyendo al máximo el uso de plaguicidas y usando los de menor toxicidad posible.   

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído