Las intensas lluvias caídas desde la tarde noche del sábado en amplias zonas de la cuenca del Duero han activado un nuevo episodio de avenidas, que ha provocado la entrada en situación de alerta durante esta pasada madrugada de varias estaciones de control, una de ellas en el Tormes.

Dado que  las lluvias se siguen produciendo este domingo podrían entrar en situación de alerta o alarma nuevas estaciones de control de estos y otros ríos de la cuenca. Sobre la evolución para los próximos días, teniendo en cuenta que se prevé la entrada de nuevos frentes, dependiendo de su intensidad y localización, podrán afectar a distintas zonas de la cuenca, si bien las previsiones meteorológicas indican que la zona sur de la cuenca sería la más afectada. En caso de continuar las precipitaciones, se podrán incrementar, si fuera necesario, los desembalses preventivos lo que produciría un aumento de los caudales en los tramos situados aguas abajo.

A lo largo del domingo se han podido ver crecidas en localidades como Puente del Congosto, donde se vigila el cauce de un río que ha invadido ya parte de las laderas y cubre notablemente los ojos de su puente medieval.

Susto en Fresno Alhándiga

Algunas de las crecidas se han producido con tanta rapidez que han pillado a la gente desprevenida. Así ha sucedido en Fresno Alhándiga donde unos pescadores no se han percatado de la subida de las aguas hasta que ha sido demasiado tarde. Como han podido, han buscado refugiado en un montículo de tierra a la espera de la llegada de los bomberos. Sucedió poco antes de las 14:30 horas. Tras cuatro horas de trabajos se ha podido despejar el camino de agua y facilitar así no solo el paso de viandantes sino también el de vehículos, que se había visto interrumpido por el mismo motivo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído