Empresas salmantinas colaboran con Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de las personas

Empresas salmantinas colaboran con Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de las personas

Cruz Roja es una organización comprometida con la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas más vulnerables y alejadas del mercado laboral, promoviendo la inclusión y la no discriminación. Para ello establece lazos y alianzas con empresas de diferentes sectores que favorecen la formación del alumnado que se ha propuesto mejorar su empleabilidad.

En 2014 se firmaron 20 convenios de colaboración con empresas que facilitaron el desarrollo conjunto de prácticas formativas no laborales tras la superación de la fase teórico-práctica y el estudio de idoneidad entre las personas participantes y las empresas colaboradores. De esta manera se acerca la formación a la realidad del mercado de trabajo y a las empresas que más adelante podrían incluir en sus plantillas estos alumnos y alumnas.

En esta línea, varios establecimientos han colaborado recientemente con Cruz Roja acogiendo la visita de 11 personas que participan en la acción de capacitación profesional en hostelería 'Servicio básico de restaurante-bar', como parte de sus itinerarios personalizados de inserción laboral.

Estas visitas resultan de utilidad al alumnado, ya que les facilita conocer de cerca la forma de organizar el trabajo en este tipo de negocios, los procesos de atención al cliente, las tareas propias del ayudante de restaurante-bar y otros aspectos relevantes para la práctica diaria.

Estas iniciativas se desarrollan en el marco del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación, que desarrolla Cruz Roja Española en Salamanca, y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Junta de Castilla y León.

Comentarios