Tomar cañas en la terraza e ir a la playa con la familia, los imprescindibles del verano

 Tomar cañas en la terraza e ir a la playa con la familia, los imprescindibles del verano
Tomar cañas en la terraza e ir a la playa con la familia, los imprescindibles del verano
Las terrazas de los bares se convierten en un reclamo para gran parte de los salmantinos, que eligen ir tomar una caña (35 por ciento) como su plan preferido para el verano. Ir a la playa con familia (20 por ciento) e ir a la piscina (16 por ciento), le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival.
 
Los resultados han sido extraídos de la encuesta ‘Los Imprescindibles del Verano’, que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad durante el verano. Las entrevistas, realizadas por Madison Market Research para Cerveceros de España, sitúan a las gafas de sol como indispensables en esta época del año para uno de cada cuatro castellanos y leoneses (25 por ciento), acompañado de la cerveza fresquita (18 por ciento), la crema protectora (18 por ciento) y la fruta (7 por ciento).
 
Las terrazas son el lugar predilecto para tomarse una caña (58 por ciento). Además, son un espacio imprescindible en verano para más de la mitad de ellos (56 por ciento), seguida de la piscina (35 por ciento), la playa (33 por ciento), el pueblo (33 por ciento) y los bares (31 por ciento). La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano, periodo en el que casi 9 de cada 10 afirma consumirla habitualmente (88 por ciento). De ellos, una gran mayoría (85 por ciento) afirma consumirla fuera de casa en esta época del año.
 
Destino
 
Por otra parte, la cercanía será un factor determinante a la hora de elegir destino vacacional. Según la encuesta, prefieren disfrutar de las playas que tienen más a mano antes que explorar otros puntos del litoral español, por lo que uno de cada tres considera imprescindible Asturias como destino vacacional, seguida de la Costa Levantina (28 por ciento) y las islas Canarias (24 por ciento). Destaca el escaso interés por los destinos situados fuera de Europa, tan solo nombrados como imprescindibles por el 2 por cineto de encuestados.
 
La mayoría (72 por ciento) elige la costa para pasar sus vacaciones, frente al 28 por ciento que elige descansar en poblaciones del interior. Estos datos sitúan la necesidad de ‘pisar la playa’ por debajo de la media nacional, que alcanza el 83 por ciento y 17 por ciento respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído